MENU
Fuente: debate.mx

Dorados regresa a Primera tras ganar a Nexaca

Dorados de Sinaloa vuelve a Primera División tras vencer por 0-2 a Nexaca en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso. El equipo regresa a la máxima categoría después de nueve años gracias a las actuación de Raúl Enríquez que se convirtió en el jugador más destacado del encuentro al conseguir los dos goles de la victoria.

En inicio del partido el equipo local salió más fuerte gracias al apoyo de un público que no cesó en su apoyo a pesar de la lluvia, que caía sobre el estadio Victoria y en el minuto 7 estuvo cerca de abrir el marcador a través de Roger Rojas que en el mano a mano con el portero de Dorados no acertó con un disparo flojo y centrado. Tras esta primera ocasión el dominio fue para Nexaca que no creaba peligro ante unos visitantes bien plantados atrás.

En la primera parte el equipo de Sinaloa no se acercó prácticamente al área de Nexaca, y solo en el minuto 40 pudo acercarse con más peligro gracias a una falta que Gómez dsiparó sin potencia ni precisión. Antes del descanso los locales pudieron irse con ventaja tras un saque de esquina que Padilla remató por encima del larguero pero finalmente el marcador no se movió.

Con la reanudación Dorados salió con otra actitud e intentó llevar la iniciativa en el juego y en el 47 Enríquez pudo ponerlos por delante con un disparo desde dentro del área pero la llegada providencial del defensa Carlos Ramos lo impidió. Las ocasiones no llegaban hasta que en el minuto 77 llegó el primer gol para los sinaloenses, tras una buena combinación entre Angulo y Prieto, que disparó obligando a rechazar a Gallardo dejando el balón suelto a un Enríquez que puso el 0-1.

Con el gol Nexaca salió al ataque de forma desesperada dejando muchos huecos en la retaguardia. Situación aprovechada por Dorados que con un contragolpe en el minuto 81 sentenció el encuentro. De nuevo Enríquez aprovechó el pase de Mejía para definir con calidad con un disparo ajustado. En los minutos finales Nexaca intentó reaccionar pero los balones colgados no inquietaron a la defensa de Dorados que terminó venciendo en el partido y llevándose una final que les catapulta a la Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>