MENU
Foto: MEXSPORT

El duelo de felinos fue para Pumas

Pumas se llevó el duelo de felinos contra León y retuvo el liderato una jornada más tras vencer contundentemente 1-3 en el partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura.

Foto: MEXSPORT

Acababa de empezar el cotejo, cuando los aficionados universitarios no se habían casi ni sentado cuando Ismael Sosa convirtió el primer gol del encuentro al aprovechar un rebote dentro del área tras un disparo de Eduardo Herrera.

Pumas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja muy rápido, ya que en el minuto 29 el árbitro pitó penalti a su favor después de que Fidel Martínez cayera dentro del área por falta de Christian Martínez. Sin embargo, Lalo Herrera no logró convertir la pena máxima al volar su remate.

Ya en la segunda parte, el conjunto universitario aumentó su dominio en el minuto 56 con un gol de Fidel, quien sacó un cañonazo cruzado para vencer al portero de La Fiera. En los instantes posteriores, el equipo esmeralda vio como se quedó en superioridad numérica, ya que el atacante ecuatoriano fue expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, León no lo aprovechó y careció de idea futbolística. No supo aprovechar dicha circunstancia, lo que generó que Pumas siguiera atacando y encontrara el tercer gol en el minuto 85. Javier Cortés recibió un pase filtrado de Ludueña y mandó su disparo por encima del arquero. Más tarde, Gullit Peña hizo el tanto de la honra para La Fiera, pero ya no tenían mucho más por hacer y el marcador quedó 1-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>