MENU
Fuente: publimetro.com.mx

Pachuca rescata un empate contra Impact Montreal

Pachuca recibió al equipo canadiense Impact Montreal este martes 24 de febrero en la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Los Tuzos consiguieron sacar un empate después de ir perdiendo por dos goles a cero. El resultado final fue de 2-2, el cual obliga a los mexicanos a ganar el encuentro de la vuelta o empatar a tres o más goles para pasar a semifinales.

En los primeros minutos de partido, los locales crearon las opciones más peligrosas para adelantarse en el marcador, pero a medida que avanzaron los minutos fueron perdiendo el control del balón y el mando del partido lo tomaron los canadienses. Fue en el minuto 25 cuando Impact Montreal consiguió adelantarse en el electrónico gracias a un disparo de Dilly Duka que pasó entre las piernas de Aquivaldo Mosquera y pilló a contrapié al Conejo Pérez.

Los Tuzos tras el gol no consiguieron reaccionar y la defensa empezó a sufrir las embestidas de los visitantes, Óscar Pérez evitó el segundo tanto de Duka con una buena intervención. El árbitro decretó el final del primer acto con ligera ventaja para los visitantes. Ya en la segunda parte, al minuto 53, de nuevo Duka consiguió el gol que puso a su equipo dos arriba en el marcador.

Todo pareció ir en contra de los mexicanos, pero el plantel se levanto y sacó el honor para intentar recortar distancias, y la recompensa la recibieron tres minutos después del segundo gol de Duka, después de que Heriberto Olvera cobrase un tiro de falta, que pasó por encima de la barrera y entró pegada al poste izquierdo.

El técnico de los Tuzos, Diego Alonso, aprovechó para hacer un cambio ofensivo, introdujo a Ariel Nahuelpan, que fue el encargado de colocar las tablas en el electrónico en el minuto 67. Los locales se fueron arriba en busca de culminar la remontada e irse con un resultado de tres a dos, pero Impact Montreal repelió todas las jugadas de los mexicanos y el árbitro señaló el final del partido.

Con este resultado, los canadienses tienen ventaja debido al valor doble de los goles fuera de casa, los de Pachuca tendrán que salir a ganar el partido de vuelta para poder pasar a la siguiente fase, o bien empatar a tres o más goles. En caso de empate a dos, habría prorroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>