MENU
Fuente: eldictamen.mx

Puebla se proclamó campeón de la Copa MX

Puebla consiguió ganar la Copa MX, tras ganar a Chivas de Guadalajara 4-2, gracias a los goles de Facundo Erpen, Luis Gabriel Rey y de Matías Alustiza, por partida doble. Chepo infravaloró al rival colocando un equipo lleno de suplentes y lo acabó pagando, mientras que la Franja, pese a ser el principal candidato a descender, aprovechó la oportunidad de hacerse con este título y así fue.

En el minuto siete de la primera parte, Puebla se adelantó en el electrónico, después de que Alustiza colocase un buen balón en un cobro de falta hacía la cabeza de Michael Orozco, que tocó con la testa para que cayera en la de Facundo Erpen, que la empujó para colocar el esférico al fondo de las redes y poner a su equipo un gol arriba en el marcador.

Chivas no reaccionó y la Franja volvió a anotar en el minuto 25, de nuevo, a balón parado. Francisco Torres colocó el esférico al corazón del área, donde se alzó la figura de Luis Gabriel Rey para conectar un testarazo que se introdujo en la portería para poner el dos a cero en el luminoso. Con esta ventaja de la Franja se llegó al final de la primera mitad.

En el segundo acto de la contienda apareció Aldo de Nigris para llenar de esperanza los corazones rojiblancos, ya que consiguió igualar el choque en tan solo un minuto. Primero en el minuto 54 después de que centrara y no llegase a despejar Erpen, Rodolfo Cota no consiguió atajar el balón, y el Rebaño se colocó a un solo un gol de la igualada. Tan solo un minuto después, en un saque de esquina, Aldo de Nigris consiguió la diana que puso las tablas en el marcador.

Todo parecía indicar que Puebla se vendría abajo pero no más lejos de la realidad. En el minuto 59, el árbitro decretó penalti a favor de la Franja tras una mano clara de Kristian Álvarez dentro del área. El encargado de lanzar y transformar la pena máxima fue Matías Alustiza, que no perdonó y puso otra vez a Puebla por encima en el electrónico.

En el minuto 69 entró en el terreno de juego el eterno Cuauhtémoc Blanco para disputar sus últimos minutos como futbolista. Alustiza se convirtió en el MVP del partido tras anotar un buen gol para sentenciar el cotejo. El jugador agarró el balón, encaró a Ponce, le recortó y le dejó tirado en el suelo, para luego lanzar un tiro cruzado y colocar el cuatro a dos definitivo en el luminoso.

Aldo de Nigris pudo poner emoción en la recta final del partido, pero su lanzamiento desde los 11 metros en el minuto 84 lo desperdició lanzándolo fuera. El silbante decretó el final del partido y Puebla se alzó como campeón de la Copa MX, la mejor despedida posible para uno de los jugadores más legendarios de México, Cuauhtémoc Blanco.

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>