MENU
Fuente: newslocker.com

Cruz Azul, finalista de la Copa Socio al vencer a Pumas

Cruz Azul venció en la tanda de penaltis a Pumas tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario. Esta victoria permite al equipo celeste convertirse en el finalista del la Copa Socio MX y esperar al rival que saldrá de la otra eliminatoria que disputan en Texas, Rayados de Monterrey frente a Monarcas Morelia el próximo día 2 de julio.

Ambos equipos mostraron una buena imagen a lo largo de todo el duelo pero fueron los celestes los que comenzaron con más fuerza e intensidad. Después de unos minutos con el control del juego se inauguró el marcador en el minuto 20 con el primer tanto de Lucas Silva como jugador de Cruz Azul. El atacante definió con maestría lanzando un disparo fuerte y cruzado desde el lado derecho del área.

El gol dio todavía más empuje al juego de la Máquina que dominaba a unos Pumas que se limitaban a defender. Sin embargo cuando parecía que el marcador podría ampliarse, en el minuto 33 llegó el empate de los universitarios, gracias a un centro preciso que Verón aprovechó con un remate de cabeza, para poner el empate con el que se llegó al descanso.

En la reanudación se vio que Cruz Azul y Pumas están inmersos en la pretemporada, por lo que la intensidad y el ritmo bajó considerablemente. Sin embargo el dominio de Cruz Azul siguió patente a través de la posesión, mientras que las ocasiones llegaron a través de Pumas. Sin embargo la buena actuación del arquero celeste, Guillermo Allison impidió la remontada.

Antes de llegar al final, a 7 minutos del 90 Pumas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del autor del gol, Verón, al ver la segunda cartulina amarilla. Con el 1-1 se llegó al lanzamiento de penaltis en los que Cruz Azul logró imponerse por 5-4 tras el fallo de Cabrera por parte de Pumas, que resultó decisivo ante el pleno de aciertos de los cementeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>