MENU
fuente: 100x100

Chiapas vence en el Estadio Azul

Cruz Azul cayó derrotado (0-1) frente a los Jaguares de Chiapas a pesar de contar con el apoyo de su afición en el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El arquero Sergio ‘Matute’ García fue providencial en la victoria de los visitantes, ya que su capacidad de reacción al atajar un penalti a Formica permitió cosechar los tres puntos.

La falta de constancia volvió a hacer mella en la escuadra local, ya que a pesar de contar con numerosas ocasiones de peligro en el área de Chiapas, no fueron capaces de ver puerta frente a un combinado bien estructurado en el césped. Los Jaguares vieron así una oportunidad para la Fiesta Grande gracias a un tanto que descolocó a Cruz Azul. Una sola ocasión pero efectiva de Emiliano Armenteros permitió al equipo cerrarse y evitar una respuesta rival. Su disparo desde la derecha, colocado al poste izquierdo de Corona, fue imparable para el arquero.

Los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario fueron poco brillantes, con poca precisión para ambos conjuntos. Mauro Formica avisó en un primer momento, con una clara jugada a centro de Alejandro Vela, muy activo todo el encuentro, que no consiguió conectar con la cabeza. Así, Cruz Azul comenzó dominando aunque sin una clara superioridad. En este sentido, Armenteros abrió la lata para los suyos en el 20 y enmudeció al Estadio Azul.

Sin embargo, en el 70 los locales revivieron y gozaron de una oportunidad de oro para alcanzar el empate gracias a una falta sobre Roque Santa Cruz dentro del área. Pero Matute se hizo grande y detuvo la pena desde los 11 metros a Formica, hundiendo al combinado azulón. A pesar de la mala suerte, lo intentaron una vez más en el 83 gracias a un remate de cabeza de José Carlos Toffolo Alemao, pero de nuevo el portero sacó una mano importante para mandar el esférico por encima del arco, dejando una vez más la portería a cero.

Para terminar, Jesús Corona sacó un mano a mano con Silvio Romero, rechazando el balón hacia la esquina y dejando el resultado como estaba. Tras este encuentro, La Máquina se enfrentará a los Pumas en un intento por meterse en la Liguilla, mientras que los felinos buscarán permanecer en la lucha en el Víctor Manuel Reyna ante el Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>