MENU
Copa MX Apertura 2016 mexico

La Copa MX ya ha comenzado

Si hace unos días dio comienzo el torneo Apertura 2016, ahora le toca a la Copa del fútbol mexicano. Con nuevo formato este año, estando los 24 clubes repartidos en 8 grupos de 3 equipos donde se clasificarán los 2 mejores de cada uno. El ganador, se enfrentará al vencedor de la Copa Corona MX Clausura 2017  en la Supercopa MX para clasificarse como “México 3 en la Copa Libertadores de la campaña siguiente.

Foto: ladeport.com

La Copa Corona Apertura 2016 está compuesta por 24 clubes, 12 de la Liga Bancomer (León, Guadalajara, Chipas, Cruz Azul, Morelia, América, Tijuana, Toluca, Santos Laguna, Veracruz, Querétaro y Puebla) y 12 de la Liga Ascenso (Atlante, Celaya, Tapachula, Tepic, Leones Negros, Oaxaca, Murciégalos, Zacatecas, Venados, Lobos BUAP, Juárez y Dorados). Cada equipo tendrán que disputar dos juegos (ida y vuelta) en su grupo y tras clasificarse los 2 mejores se enfrentarán en una eliminatoria clásica: octavos, cuartos, semifinal y final. En caso de empate a puntos, los criterios para desempatar serán en primer lugar la diferencia de goles anotados y recibidos, los goles anotados, resultados entre los planteles empatados, el número de goles marcados como visitante, el que mejor este posicionado en la Tabla General de Cociente, el Fair Play (número de cartones amarillos y rojos) y por último, si no se desempata, será por sorteo.

La primera parte de los partidos ya se ha disputado y los resultados han favorecido a los equipos de la Liga Bancomer con alguna sopresa de la Liga Ascenso. Oaxaca y Murciélagos empataron sin goles en su partido. Sin embargo, Juárez sorprendió a Veracruz. Los Bravos ganaron a los Tiburones por 5 goles a 0. Tijuana se impuso a Toluca en un partido que acabó con 3 goles a 0 para los de Baja California. En el último partido disputado, Cruz Azul salió victorioso de su encuentro contra Coras de Tepic. La Máquina ganó por 2 goles a 0 y se ve fuerte para poder ganar el campeonato.

Los partidos restantes para completar la primera jornada son: León-Celaya, Querétaro-Puebla, Venados-América, Chiapas-Cafataleros de Tapachula, que se disputarán hoy. En la jornada 2 se estrenarán equipos que aún no han jugado como Guadalajara, Chipas, Zapatecas o Lobos BUAP.

Redactado por:

Publicado el: 20 julio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 535

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>