MENU
Copa América México cuartos

México se clasifica para cuartos

La Selección de México ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa América tras vencer 2-0 a Jamaica. Aunque el Tri no tuvo su mejor partido con esta nueva victoria que le permite el paso a cuartos la selección mexicana ya suma 21 partidos sin conocer la derrota, con lo que empató su récord histórico de duelos invicto igualando así el registro del equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que entre 2004 y 2005 no fue derrotado en 21 duelos, desde la goleada de 4-0 recibida por Brasil en la Copa América hasta el choque por el tercer lugar de la Confederaciones, donde los verdes perdieron 4-3 en tiempos extras.

Foto: miseleccion.mx

En esta última victoria el Tricolor en el Rose Bowl no hizo el mejor de los encuentros, Jamaica  tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador en la primera mitad pero les faltó contundencia, aunque lo cierto es que Ochoa estuvo muy atento. Cuando apenas habían transcurrido 17 minutos de la primera mitad, Chicharito Hernández conectó un sólido cabezazo y abrió el marcador para desatar la locura de los aficionados y ponerse a  tan solo un tanto de alcanzar a Jared Borgetti como máximo goleador histórico del conjunto azteca.

Hacia el final de encuentro, en la parte complementaria, México intentó sentenciar el partido con ataques sin claridad, por lo que la ventaja mínima persistía, el duelo perdió intensidad,  y fue entonces cuando Osorio sustituyo a Hernández por Peralta que terminó sentenciando en el 82 el encuentro con un tiro cruzado que fue a parar al fondo de la portería.

Con esta victoria, México consigue seis puntos en el Grupo C  que le permiten el paso a la siguiente ronda y decretar la eliminación de Uruguay y Jamaica, que no han sumado tras dos partidos disputados. El liderato del grupo se lo jugarán el próximo lunes contra Venezuela en Houston, con un empate le bastaría a los verdes para terminar como primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>