MENU
copa america grupos centenario

Los encuentros de Copa América ya están definidos

Los encuentros de la Copa América Centenario ya están definidos después de una ceremonia, en un evento que duró menos de una hora y se celebró este domingo en el Hammerstein Ballroom, Nueva York. Fueron definidos los grupos y calendario del torneo centenario, que se realizará por primera vez en la historia fuera de Sudamérica entre 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

Foto: www.washingtontimes.com

El Grupo A lo forman Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Los encargados de abrir el torneo son Estados Unidos y Colombia en el estadio de los San Francisco 49ers, California, el 3 de junio.

El Grupo B aparece Brasil como máximo favorito en el que también está Ecuador, Haití y Perú. Ecuador podría representar una amenaza tanto para la Canarinha como los otros dos integrantes que lucharan por dar la sorpresa.

México, Uruguay, Jamaica y Venezuela forman el Grupo C. México y Uruguay se verán las caras en la primera jornada de la competición y ahí mismo podrían definir el liderato, mientras que Jamaica intentará seguir con el mismo nivel que mostró en la Copa Oro y Venezuela intentará sorprender.

El último grupo, el D, lo forman Argentina y Chile, como favoritos para salir avantes de cara a la siguiente ronda del torneo; este duelo representará una reedición de la definición de la Copa de Chile 2015, donde también están Bolívia y Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>