MENU
Copa América FInal Chile Argentina Centenario

Argentina buscará la revancha contra Chile

Argentina y Chile son las finalistas de la Copa América Centenario. La final se presenta intensa y morbosa, pues se repite el enfrentamiento del año pasado. La selección albiceleste contra la Roja, duelo de titanes donde Argentina tiene deudas que saldar con los chilenos. El encuentro se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Foto: peru.com

Argentina fue la primera clasificada venciendo con facilidad a la anfitriona Estados Unidos. El partido fue de los del Tata Martino durante los 90 minutos. No dieron opción ninguna a los estadounidenses. En el minuto 3, Messi asistía a Lavezzi para que marcase con la cabeza. Y es que el del Barcelona sería el hombre del partido con diferencia. Una falta lanzada magistralmente por La Pulga en el minuto 33, le valió para poner el 2-0 en el marcador y para superar a toda una leyenda como máximo goleador de la albiceleste, Batistuta. Una obra de arte. Los anfitriones se desmoralizaron y no pudieron ni siquiera asustar a Romero. Higuaín sentenció definitivamente en la segunda parte demostrando que él también está en forma. Volvió a hacer doblete, uno en el 51 y otro en el 87. La única mala noticia para Argentina fue la lesión del Pocho Lavezzi, que sufrió una aparatosa caída.

Chile, otra de las favoritas, también se deshizo de Colombia con relativa superioridad. En el minuto 11, los de Pizzi ya iban ganando 2-0, que sería el marcador final. El primer gol lo marcó Aránguiz en el minuto 7, que remató al primer toque un rechace de un jugador colombiano tras un centro al área. El segundo tanto fue de Fuenzalida. Claudio Bravo sacó un balón que cruzó todo el campo hasta llegar a Alexis Sánchez que se marchó del defensa para sacar un latigazo hacía la portería de Ospina. El balón dio al palo y se quedó muerto en el área para que Fuenzalida lo hundiera plácidamente al fondo de la red. Claudio Bravo estuvo atento y repelió todas las ocasiones colombianos. El partido estuvo marcado por el clima, que con tormentas, lluvias y tornados, retrasaró el comienzo de la segunda parte hasta 2 horas y media.

Por lo tanto, la final estará muy igualada. Argentina viene con ganas de revancha y Chile con ganas de mantenerse como campeones de América. El año pasado, los chilenos pasaron por encima a los argentinos. El resultado fue de 4-0. La herida sigue abierta. Y es que curiosamente, el entrenador de Chile de la pasada copa, Sampaoli, era argentino. Y el de este año, Pizzi, también lo es. El partido promete intensidad, tensión y buen fútbol.

Redactado por:

Publicado el: 23 junio, 2016

Dentro de: Fútbol Internacional

Vistas: 655

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>