MENU
copa america cuartos final partidos

¿Como son los cuartos de final de la Copa?

Ya han llegado los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los equipos que superaron la fase de grupos se enfrentan por un puesto en las semifinales del torneo. México, que se enfrentará contra Chile, es una de las favoritas para ganar el torneo junto con Argentina, que se enfrentará al plantel de Venezuela. Colombia, también con posibilidades se medirá a Perú. Estados Unidos ya está en semifinales después de vencer a Ecuador.

Foto: peru.com

Estados Unidos – Ecuador

El único partido que ya se ha jugado. Estados Unidos, la anfitriona, participa por cuarta vez en la Copa América. Tras el partido contra Ecuador, alcanza su segunda la semifinal en este torneo. El encuentro, que tuvo lugar en CenturyLink Field de Seatle, terminó 2 – 1 a favor de los estadounidenses. Liderados por el ex del Tottenham Clint Dempsey, quién marcó un gol en la primera parte, y dio la asistencia del segundo. Los ecuatorianos, que contaban con la presencia del jugador del Manchester United Antonio Valencia y con la del delantero del West Ham Enner Valencia (que ha marcado 3 goles en la fase de grupos), no pudieron culminar la remontada tras el gol en la segunda parte de Arroyo. El partido estuvo marcado por las expulsiones de J.Jones de Estados Unidos y de A.Valencia.

Perú – Colombia

Perú, la selección que dejó fuera a Brasil, se presenta con pocas posibilidades ante Colombia. La selección cafetera, con el madridista James Rodríguez como líder (aunque también cuenta con hombres como Carlos Bacca o Guillermo Cuadrado) se presenta como la favorita para pasar a semifinales. Los peruanos, sin nadie que destaque en especial, no le pondrá las cosas fáciles a Colombia y demostrará que es capaz de todo como ya hizo contra la selección brasileña.

Argentina – Venezuela

La selección albiceleste es una de las favoritas para llegar a la final de esta Copa. Leo Messi por fin ha demostrado con su selección la calidad y la efectividad que enseñaba en su club. También cuenta con excelentes jugadores como Banega, Mascherano, Di María, Agüero, Higuaín o Pastore entre muchos otros. Por otro lado, la vino tinto cuenta con el delantero del West Brom Salomón Rondón y con las jóvenes promesas de la Liga BBVA, Peñaranda y Juanpi. Argentina es favorita pero ya sabemos que en el fútbol todo es posible.

México – Chile

El partido más competitivo. Chile es la actual campeona y cuenta con buenos jugadores de la élite del fútbol europeo como Arturo Vidal (Bayern de Múnich) y Alexis Sánchez (Arsenal) y otros buenos jugadores como Medel, Orellana y Vargas. Por otra parte, México ha mostrado un nivel excepcional en la fase de grupos, ganando a Uruguay y a . Dispone de muy buenos jugadores como los del Oporto Herrera y Corona, el ex madridista Chicharito o el ex del Atlético de Madrid Jiménez entre otros) y también se posiciona como una de las candidatas para optar al título.  Será el partido más igualado de los cuartos de final.

Estados Unidos ya espera a su rival en semifinales que será el ganador del Argentina – Venezuela y la otra semifinal saldrá de los encuentros Perú –  Colombia y México – Chile.

Incoming search terms:

  • mexico

Redactado por:

Publicado el: 17 junio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 453

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>