MENU
Conejo Perez último año Pachuca

El último año del “Conejo” Pérez

Uno de los porteros más longevos de la Liga MX ha confirmado en la presentación del nuevo balón, que esta será su última temporada como futbolista profesional: “Este es el último año, no voy a la MLS“. El jugador pone punto y final a su carrera tras 22 campañas siendo uno de los porteros referencias de México.

Foto: vivelohoy.com

Óscar Pérez Rojas no seguirá jugando profesionalmente al fútbol en 2017. El “Conejo” termina su trayectoria como deportista a los 43 años de edad. El experimentado arquero empezó vistiendo la casaca del equipo Cruz Azul en 1993, donde se formó y consiguió alcanzar el potencial necesario para ser llamado por la selección mexicana en 1995. Con La Máquina consiguió coronarse campeón del trofeo de Invierno en 1997.

En el draft de 2008, fue contratado a préstamo por Tigres hasta el 2009. Jugó el Apertura 2009 con un nuevo equipo, los Jaguares de Chiapas. Tras el mundial de Sudáfrica donde fue llamado por la selección, Club Necaxa se hizo con sus servicios para defender su arco.

Después, fue fichado por el Club San Luis para jugar el Apertura 2011 y el Clausura 2012. El último equipo en el que jugaría sería el Club de Fútbol Pachuca. Se estrenó con este equipo en el Apertura 2013 y desde entonces siguió atajando para los Tuzos. Con este equipo consiguió volver a ser campeón del Clausura 2016, lo que sin duda sería la mejor de las despedidas.

Con la Tri, fue el portero titular durante casi 15 años, siendo sustituido por Memo Ochoa en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Con la selección mexicana participó en 3 copas mundiales, aunque solo pudo llegar a octavos en todas las ediciones. Sin embargo, ganó la Copa Confederaciones celebrada en México (tras ganar la Concacaf un año antes) en 1999. También ha disputado la Copa América hasta en 4 ocasiones, llegando a ser subcapeón en 2001.

Se retira uno de los iconos del fútbol mexicano. Un arquero que será recordado por sus reflejos y su elasticidad. Un portero que fue capaz de hacer gol hasta en dos ocasiones y que será siempre recordado como uno de los mejores cancerberos de la historia de México.

Redactado por:

Publicado el: 6 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Pachuca

Vistas: 629

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>