MENU
seleccion mexicana juegos olimpicos 2016

¿Como llega la Tri sub 23 a Río?

Queda poco menos de una semana para que empiecen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y por lo tanto la competición de fútbol de selecciones nacionales. El conjunto mexicano ya ha terminado todos sus partidos de preparación demostrando su nivel de forma.

Foto: diariohoy.com

Sin embargo, la Tri sub 23 no ha dado buena sensación en su calentamiento para el torneo que ya gano la edición pasada en Londres 2012. Los primeros partidos fueron en marzo, aunque estos fueron poco representativos al no tener claro la convocatoria definitiva. Estos en encuentros fueron en contra de Japón, el cual acabó 1-2 a favor de los nipones y el otro juego fue en contra de Portugal, partido que ganaron los lusos 4-0.

Los verdaderos partidos de preparación se han disputado este mes de Julio. El primero fue el día 2 en contra de Nigeria. La selección azteca y la nigeriana se tomaron la medida sin muchas ganas en un encuentro aburrido que acabó con abucheos al término del primer tiempo. En la mitad de la segunda parte, México consiguió marcar para llevarse un partido en el que los mexicanos pudieron marcar mucho más goles.

Los dirigidos por el Potro Gutiérrez se enfrentaron en otro amistoso a Zacatepec del siglo XXI, duelo aparentemente fácil que solventó con facilidad al imponerse 2-0 con goles de Carlos Cisneros y de Alfonso González.

El partido contra Nigeria demostró que los delanteros de la Tri tenían la pólvora mojada. La siguiente prueba sería contra Argentina el 28 de Julio. En este encuentro se vieron más patadas y golpes que pases y goles. El juego terminó 0-0 volviendo a cuestionar la eficacia de los delanteros mexicanos.

Raúl Gutiérrez confirmó antes del partido contra la selección albiceleste a la prensa que “Estamos en un 70, 80 por ciento del trabajo que estamos pretendiendo, tenemos varios días de trabajo y el partido contra Argentina para llegar al 100 por ciento, que es la idea“. También hizo hincapié en los aspectos a mejorar: “Tiene más que ver con situaciones como la táctica fija, corregir algún balón aéreo, los regresos de los volantes externos, detalles que nos van a hacer más fuertes como equipo”.

Tras el partido con Argentina, se vio que aún quedan aspectos por limar si México quiere repetir el oro olímpico. Ahora, la Tri sub 23 solo podrá demostrar su capacidad en el torneo en cuestión, donde un fallo puede causar la despedida de la competición. Se medirá en contra de Alemania el 4 de Agosto, en contra de Fiyi el 7 de Agosto y por último en contra de Corea del Sur el 10 de Agosto para conseguir el primer o segundo puesto del grupo C para llegar a los cuartos de final y poder optar a repetir el oro.

Redactado por:

Publicado el: 29 julio, 2016

Dentro de: Slider

Vistas: 615

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>