MENU
Chivas Veracruz Supercopa Mexico Copa Libertadores

Chivas, rumbo a la Libertadores

El Rebaño Sagrado dirigido por Matías Almeyda irá como “México 3” a la Copa Libetadores al arrebatarle la Supercopa MX a los Tiburones Rojos de Veracruz. El Club Deportivo Guadalajara dominó la mayor parte del tiempo el encuentro que acabó con un resultado 2-0 para los de Jalisco.

Foto: mexico.as.com

El duelo se celebraba en el Stubhub Center de Carson, en Los Ángeles, California. El estadio estaba lleno de la afición rojiblanca, y no fueron en vano, ya que su equipo les dio el ansiado triunfo.

Chivas salía con el once inicial habitual con el que terminó la pasada campaña. Desde el primer momento, parecía que Los Escualos no se jugaban el pase a la Libertadores. Guadalajara tuvo bastantes ocasiones de gol, pero el Gullit Peña, que tuvo la primera de muchas en el minuto 16, no estaba en su mejor forma, ni física ni técnica. Orbelín Pineda también pudo abrir el marcador temprano, pero no lo consiguió. Sin embargo, sería este quién consiguiera adelantar a los tapatíos al final del primer término. Una buena jugada entre Cisneros y Pineda acabó en un tiro potente dentro del área de Orbelín, que batía al portero de Veracruz en el minuto 44. Los tiburones estaban desparecidos.

Con los de Guadalajara adelantados en el marcador, la segunda parte empezó bien diferente. Los Tiburones empezaron más ofensivos y agresivos, intentando igualar el marcador. Los más peligrosos eran Fuch y Villaba, que intentaron perforar el marco de Rodolfo Cota en varias ocasiones, pero este no dejaba entrar el balón. Por la otra parte, Chivas defendía y esperaba dar el golpe de gracia a través de contraataques. El público rojiblanco pedía la salida de su joven estrella, La Chofis. Y así lo hizo Almeyda, que realizó el cambio, buscando agrandar la diferencia. Peña también fue sustituido por el mítico Omar Bravo. Entre los dos cambios consiguieron el segundo gol en los minutos de prolongación (min 93). Eduardo La Chofis López filtró un pase entre sus marcadores para servirle en bandeja el gol al delantero de 36 años.

Chivas gano a un desaparecido Veracruz que mostró un nivel inferior durante todo el partido. Matías Almeyda consiguió que su equipo se clasificará para la primera fase de la Copa Libertadores, a la que vuelven 4 años después y en la que quedaron subcampeones en 2010.

Incoming search terms:

  • deque equipo biene la chofis
  • Tiburones Rojos de veracruz 2016 Trajes
Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 11 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Guadalajara

Vistas: 592

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>