MENU
chivas

Alerta roja en Chivas

Guadalajara atraviesa una situación preocupante en la Liga MX. Los pupilos de Matías Almeyda han sumado dos empates en el Clausura 2016 y una derrota en la Copa MX, donde cayó por la mínima (1-0) frente a Juárez. Lo más problemático llega a la hora de tener en cuenta el balance con el que terminó el cuadro rojiblanco el curso anterior, donde únicamente sumó una victoria en los tres últimos choques que disputó en el campeonato azteca.

Foto: deportes.starmedia.com

De los siete envites oficiales más recientes para Chivas, donde se contabilizan la Liga y la Copa, tan solo ha podido ganar uno, saldándose los seis restantes con tres empates y sendas derrotas. Por lo que respecta a los últimos 12 envites jugados por los de Guadalajara, tres son las veces que han podido saborear las mieles del triunfo. Esto ha frenado la progresión del arranque de Almeyda en el banquillo de los rojiblancos, debido a que su andadura comenzó con tres victorias seguidas frente a Querétaro, América y Monterrey.

Conviene precisar que Chivas tan solo ha sumado siete de los últimos 24 puntos que ha habido en liza, con un triunfo en esos ocho duelos, lo que representa un 29% de efectividad, un bagaje un tanto pobre. Además, los rojiblancos están inmersos de lleno en la batalla por la permanencia, estando en la actualidad en la antepenúltima posición de la Liga MX, justo por delante de Dorados y Monarcas. Por tanto, Matías Almeyda confía en cortar esta racha negativa en su próximo partido, el cual medirá a Guadalajara con Tigres, el actual campeón de la competición, así que no será una tarea precisamente fácil para sus jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>