MENU
Chivas Liga MX Apertura 2016

Chivas buscará romper el maleficio de la J1

Cinco años y nueve torneos lleva el Rebaño cosechando resultados negativos en la primera jornada. El entrenador Matías Almeyda intentará romper este maleficio contra Tigres en la fecha inaugural del Apertura 2016 de la Liga MX.

Foto: deportes.starmedia.com

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, tiene su reto más próximo a tres días vista, conseguir la victoria en el primer partido de un torneo de la Liga MX después de cinco años, y es que las Chivas llevan un lustro sin ganar en el primer partido. Nueve torneos en total en los que el Rebaño ha salido empatando o perdiendo en esa fecha.

La última vez que Chivas logró vencer en la jornada inaugural fue en el Apertura 2011. En aquella ocasión, con “El Güero” José Luis Real a los mandos del equipo, el chiverío ganó 0-2 a domicilio en casa del Atlante. Desde entonces, el Rebaño Sagrado ha sumado cinco derrotas y cuatro empates en la jornada número uno de los nueve torneos que se han jugado hasta ahora. Los resultados fueron los siguientes:

Clausura 2012 – Chivas 0-1 Atlante

Apertura 2012 – Toluca 2-1 Chivas

Clausura 2013 – Chivas 1-1 Toluca

Apertura 2013 – Chivas 0-2 Santos

Clausura 2014 – Santos 1-1 Chivas

Apertura 2014 – Chivas 1-1 Chiapas

Clausura 2015 – Chiapas 2-1 Chivas

Apertura 2015 – Veracruz 2-0 Chivas

Clausura 2016 – Chivas 2-2 Veracruz

Almeyda ya intentó romper el hechizo en una ocasión, fue hace poco más de seis meses en el inicio del Clausura 2016. En aquella fecha, 10 de enero, Chivas empató a 2 con Veracruz en el estadio Chivas a pesar de ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Ahora le tocará volver a intentarlo pero el Estadio Olímpico Universitario de Pumas no parece el lugar más indicado. Chivas se enfrentará a Pumas el próximo día 17 y el conjunto universitario, que se ha reforzado bien, podría hacer que la maldición se prolongase, por lo menos hasta 2017, si como mínimo consigue empatar en su casa.

La última vez que Chivas visitó a Pumas fue en el Apertura pasado y el Rebaño cosechó una derrota por 1-0. En la visita anterior, en el Apertura 2014, Chivas consiguió ganar por 0-1, por lo que todo parece apuntar a que será un partido discutido. Tres días de espera para que ver si el maleficio se rompe o se alarga.

 

 

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 14 julio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 422

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>