MENU
Clásico Nacional Chivas América

América se lleva el Clásico

El sábado se jugó en México uno de los partidos más importantes del país. El Clásico Nacional, que enfrentó a Chivas contra América. Las Águilas ganaron al rebaño 1-2, ambos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores. Lo más destacado, la actuación arbitral, que anuló un gol al Rebaño.

Foto: soccer.com

América se llevó el Clásico Nacional, venció 2-1 a Chivas en el partido de la Fecha 10 del Clausura 2016 de la Liga MX. Los 3 puntos se van a Coapa, el cuadro de Ignacio Ambriz logró arrebatarle los tres puntos al conjunto de Guadalajara, en su propio estadio, en un partido lleno de polémica arbitral.

Chivas comenzó el partido controlando las acciones y pronto se hizo presente en el marcador ya que al minuto 16 Isaac Brizuela había conseguido la anotación, pero el árbitro Fernando Guerrero anuló el tanto pues había un fuera de juego. Esta acción levantó la polémica puesto que el último hombre que tocó el balón fue el americanista Chepe Guerrero haciendo que la jugada fuera legítima. Apenas comenzando la segunda parte, Darwin Quintero anotó el primer gol del encuentro con un potente disparo que venció a Cota, en el minuto 48′.

Las Águilas fueron tomando el control del partido y, en el minuto58′, se volvió a levantar la polémica, pues Guerrero consideró que Carlos Cisneros había cometido una falta a Paul Aguilar, por lo que lo expulsó y las Chivas se quedaron con 10 hombres. Un minuto después, Oribe Peralta consiguió la segunda anotación de las Águilas tras rematar de cabeza dentro del área chica. Los de Coapa también se quedaron con 10 hombres, cuando en el minuto 68 Paolo Goltz recibió la tarjeta roja

Carlos Peña anotó el primer tanto para el Chivas, poniendo el 2-1 en el marcador. Un minuto despúes habían conseguido el gol del empate, sin embargo, otra vez fue anulado por fuera de juego. La victoria le permite a las Águilas trepar al cuarto lugar de la clasificación, mientras que Chivas no se mueve de la décimocuarta posición de la tabla general.

Redactado por:

Publicado el: 14 marzo, 2016

Dentro de: Slider

Vistas: 724

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>