MENU
Chile campeón copa américa Argentina

Chile, campeón de América

Chile volvió a ganar el campeonato americano por segunda vez de forma consecutiva. La Roja de Chile venció a Argentina en la tanda de penaltis (4-2). La selección albiceleste tuvo la oportunidad, no solo de alzarse con el título, sino de vengarse de su verdugo del pasado torneo, donde también perdieron en la final por penales. Los argentinos no solo no han conseguido el título, sino que también han perdido a su jugador estrella, Leo Messi, que tras el partido tomó la decisión de dejar la selección nacional. La frustración y desesperación de la Pulga de haber jugado 4 finales y no conseguir ganar ni una son los motivos por los que su camino con la selección argentina haya llegado a su fin.

Foto: noticias24.com

El partido prometía goles e intensidad. Solo ofreció lo segundo. Los dos equipos se tenían ganas. Argentina tuvo varias ocasiones claras que no supo finalizar. Higuaín pudo abrir el marcador tras una pérdida clamorosa de un defensa chileno, pero el remate final se marchó fuera. El encuentro era agresivo y rocoso. Poco antes de la mitad de la primera parte, Díaz frenaba a Messi con una carga brusca, que le valió su segunda amarilla. Chile se quedaba con 10. Sin embargo, Argentina igualaría el partido sin mover el marcador. Marcos Rojo entraba agresivamente a Vidal y el árbitro no lo dudó, roja directa.

Argentina quería el trofeo y sacó toda su artillería. El Kun Agüero casi consigue adelantar a su selección con un cabezazo pero Claudio Bravo lo evitó con una magnífica parada. Chile presionaba de manera asfixiante. Diferente entrenador pero mismo estilo. Alexis Sánchez, el mejor jugador del torneo, volvió loca a la defensa albiceleste y Vidal se encargaba de frenar las ofensivas argentinas. Con el tiempo reglamentario cumplido, el partido tuvo que prolongarse. 30 minutos más de presión, intensidad, cansancio, nervios y poco fútbol.

Ninguna de las selecciones consiguió desigualar el marcador. Por lo tanto, el campeón de América 2016 se decidiría desde la pena máxima. Los 11 metros, una lotería. Ambos equipos estaban en igualdad de condiciones. El primero en fallar fue Vidal. Romero detuvo el lanzamiento con un estirada mágnifica. El turno era de Messi. Inexplicablemente, mandó su penalti al limbo y la tanda se igualaba. Castillo marcó y Mascherano hizó lo mismo. Aránguiz transformó magistralmente su penalti. Agüero tampoco falló. Beausejour seguía con la dinámica de lanzamientos de Chile. Era el turno de Biglia. Su lanzamiento fue detenido por Bravo que se estiró y consiguió desviar el tiro. El bicampeonato estaba en las botas de Silva. Y no perdonó.

Chile se alzaba con su segundo trofeo americano ante una Argentina que parece estar gafada y maldita, que no gana un torneo desde 1993 habiendo disputado 7 finales. Curiosamente, dos entrenadores argentinos han conseguido que los chilenos se conviertan en los mejores de América en dos finales contra Argentina. La selección de Pizzi gana el torneo y los del Tata pierden a Messi.

Redactado por:

Publicado el: 27 junio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 469

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>