MENU
carlos-vela-seleccion-2104

Carlos Vela podría ir con el Tri si lo pidiese Herrera

En caso de que Miguel Herrera decidiera convocar a Carlos Vela con el Tri, el futbolista se vería obligado a acudir al llamado del seleccionador nacional. Eso se desprende de unas declaraciones del Presidente de la UEFA, Michel Platini, al respecto de la negativa de Franck Ribery de acudir con la selección de Francia. Los casos en los que el jugador se niega a acudir a la selección están reglados en los estatutos de la FIFA. En ese supuesto, el futbolista podría ser sancionado por el órgano rector del fútbol.

Platini remarca que es potestad del seleccionador nacional decidir si convoca o no a un futbolista. De acuerdo con las palabras del Presidente de la UEFA, el futbolista nunca tendría potestad para decidir sobre su convocatoria. Para el francés, solo hay un caso en el que se acepte la negativa del futbolista a acudir al combinado nacional: que exista un acuerdo entre el seleccionador y el jugador.

Así, si Miguel Herrera quisiera contar con Carlos Vela, tendría que convocarlo con el Tri de forma oficial. El futbolista se ha negado a jugar con México, pero ninguno de los entrenadores que asumieron el timón del equipo nacional ha decidido convocarlo. ¿Qué ocurrirá en caso de que se produzca un hipotético llamado?

Redactado por:

Publicado el: 8 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Fútbol Internacional, Selección México

Vistas: 569

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>