MENU
Campeón de Campeones LigaMX Tigres Pachuca Ismael Sosa

Tigres, Campeón de Campeones

Los vencedores del Apertura 2015 y del Clausura 2016, se enfrentaron en el StubHub Center de Los Ángeles (California), para definir quién sería el Campeón de Campeones. Tigres y Pachuca, como correspondientes campeones, fueron los encargados de luchar por el primer torneo de la temporada. Finalmente fue el conjunto universitario quién se proclamó Campeón de la Liga MX tras vencer por 1 a 0 a los Tuzos de Pachuca con gol de Ismael Sosa.

Foto: elhorizonte.mx

Ambos equipos salieron con su equipo titular a la cancha, exceptuando a André Pierre-Gignac por parte del conjunto felino. El goleador francés no estuvo con sus compañeros ya que se encontraba diputando la Eurocopa de Francia, donde Francia se midió a Portugal en la final. A pesar de esta ausencia, los universitarios superaron la baja de su delantero y con suplido por la nueva incorporación Sosa, que junto a Damián y a Aquino lograron llevar el peligro al área rival. Por su parte Pachuca salió con el equipo bien ensamblado.

El partido comenzó con ligero dominio de Pachuca al cuarto de hora pero sin embargo, fue Tigres quién se puso delante en el marcador. Fue en el minuto 24, cuando Ismael Sosa remató en el área pequeña y a bocajarro un centro de Aquino para poner el 1-0 a favor los universitarios. Óscar Pérez, arquero de Pachuca, no pudo hacer nada por evitarlo.

Tras el gol, la primera mitad se tornó menos intensa. En ese momento, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, que se encontraba en la grada por sanción, se hizo con el dominio del esférico y llegaron en un par de ocasiones con peligro. Así acabó la primera parte.

En la segunda mitad la tónica del encuentro fue parecida. Pachuca forzó más por conseguir el empate y no dispuso de una clara ocasión hasta el minuto 80. Rodolfo Pizarro tuvo el empate para los Tuzos pero el portero felino, Nahuel Guzmán, desbarató la ocasión con una buena parada. Las prisas, la ansiedad por el empate y la intensidad de los últimos minutos, hizo que Pachuca acabase con 10 hombres por expulsión de Rubén Botta tras una dura segada sobre Hugo Ayala. En el añadido con Pachuca volcado, la portería de Tigres corrió peligro aunque también pudo rematar a la contra, la buena defensa de los felinos les permitió mantener la ventaja y levantar el trofeo. Victoria final de los de Nuevo León por 1-0.

A una semana del comienzo del Torneo Apertura 2016, Tigres comienza bien su andadura de cara a revalidar el título. Los universitarios se estrenarán contra Santos Laguna en el estadio Corona el 17 de julio, mientras que Pachuca lo hace en casa contra el Club León un día antes.

Incoming search terms:

  • tigres campeon 2016
  • tigres campeon
  • Imagenes del equipo completo de tigres 2017
  • imagenes de tigres campeon apertura 2016
  • imagenes de los tigres campeones
  • imágenes de tigres cuando son campeones
  • imagenes del tigres campeon 2016
  • Noticias de hoy 11 de julio sobre los refuerzos de los equipos de la liga mx para el apertura 2016
  • tigres campeon apertura 2016
  • campeon de tigeres pachuca

Redactado por:

Publicado el: 11 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Pachuca, Tigres UANL

Vistas: 1889

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>