MENU
Copa-MX_1370277334614_42835_ver1.0

La Copa MX cambia de formato

El Comité de Desarrollo Deportivo ha anunciado que las modificaciones en el formato de la Copa MX no tendrán lugar hasta mediados de 2015. De esta manera, el torneo se mantendrá igual para el primer semestre del próximo año.

El Comité está formado por 10 equipos de la Liga MX (entre ellos Pachuca, Santos, América y Tigres) y su principal objetivo es conseguir ingresos para la Copa después de que varias empresas se negaran a patrocinarla. Entre ellas el banco que financia la Liga MX y la marca de pan que patrocina a América. Por ello, se han propuesto realizar diferentes cambios en el torneo para obtener una mayor viabilidad económica. Entre las nuevas modificaciones están el jugar una y no dos ediciones al año, disminuir el número de encuentros disputados y formar una alianza con la liga de los Estados Unidos la MLS.

Uno de los miembros del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX y vicepresidente de Pachuca,Andrés Fassi, explicó el motivo de los cambios.“Se le quiere dar un argumento mayor al tema del peso económico que pueda tener para los clubes.Que aparte de haber cumplido excelentemente en lo deportivo, cumpla también con las especificaciones económicas que requerimos todos los clubes para que sea un torneo exitoso”, apuntó Fassi.

Sobre la creación de una competencia nacional en la que entrarían en juego algunos equipos estadounidenses de la MLS (Mayor League Soccer), el vicepresidente de Pachuca puntualizó que todavía se está trabajando en ello. “Hay un grupo trabajando específicamente todo esto y no hay en este momento una situación que apunte a una u otra cosa. Se le está dedicando mucho trabajo con mucha gente buscando distintas opciones y no hay todavía una tendencia”, comentó.

Incoming search terms:

  • copa mx

Redactado por:

Publicado el: 7 noviembre, 2014

Dentro de: Copa MX, Slider

Vistas: 2499

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>