MENU
Julio Cesar Dominguez

El cambio radical de Cruz Azul

Cruz Azul mantiene el mismo plantel y cuerpo técnico que la temporada pasada. A pesar de ello, nada sigue igual para los cementeros, que están realizando un discreto papel en el Torneo Apertura 2014. Un papel que contrasta enormemente con el que desempeñó en el Torneo Clausura 2014, cuando llegó a ser líder y cuajó un gran fútbol. Para Luis Fernando Tena, estratega del equipo, La Máquina “solo necesita recuperar la memoria” para volver a conseguir buenos resultados.

La temporada pasada a estas alturas de competición, Cruz Azul ocupaba el primer puesto de la clasificación, con 25 unidades tras nueve juegos. Además, los cementeros eran la escuadra más goleadora (18 tantos) y la menos goleada (3 goles encajados). En la presente edición de la Liga Mx, Cruz Azul suma nueve puntos en nueve juegos y se encuentra en la decimocuarta posición. Son uno de los equipos menos anotadores del campeonato con siete goles a su favor y ha recibido 10 dianas.

Una situación, cuanto menos extraña si tenemos en cuenta que del once ideal del Cruz Azul del Torneo Clausura 2014, continúan siendo fundamentales hasta ocho futbolistas. Algunos jugadores que fueron importantes el pasado semestre no han podido estar a disposición del técnico por lesión, como Perea o Castro. Sin embargo, más que estas bajas, La Máquina ha acusado el diferente rendimiento de futbolistas como Jesús Corona, Marco Fabián, Mauro Formica o Mariano Pavone. Estos jugadores, fundamentales en el anterior torneo corto, no han dado el rendimiento esperado por el momento.

Redactado por:

Publicado el: 27 septiembre, 2014

Dentro de: Cruz Azul, Primera División, Slider

Vistas: 734

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>