MENU
bonilla declaraciones liga mx

Enrique Bonilla: “En cada partido habrá ocho mexicanos”

En la última reunión de la colonia Roma se ha llegado al acuerdo de la regla 10/8 que define la posibilidad de ilimitar las plazas de jugadores no nacidos en México, es decir, a partir de ahora los equipos tienen por regla ocupar en un partido a diez jugadores no nacidos en México a cambio de ocho elementos con acta de nacimiento mexicana.

Foto: Univisión.com

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, ha explicado el nuevo formato con el que se jugará a partir del siguiente torneo. “El artículo establece que de los 18 jugadores que forman parte de un partido de liga, ocho de esos elementos tendrán que haber sido registrados antes de los 18 años participado en alguno de los torneos del fútbol mexicano. Los otros 10 que estarán en la alineación, pueden ser de cualquier registro posterior a los 18 años. El requisito es que en cada partido haya ocho mexicanos por equipo“, ha señalado Bonilla.

A pesar de que la nueva regla luce como un inconveniente para darle oportunidad a elementos nacionales, el presidente de la Liga Mx ha mencionado que es un candado para evitar que pueda haber hasta 18 jugadores no nacidos en México en un mismo equipo. Los clubes como Pachuca, León y Chivas se han opuesto a esta regla, aunque cedieron por la mayoría de votos. Sin embargo, han conseguido para el Clausura 2017 se juegue bajo el formato 9/9, lo que quiere decir que habrá la misma cantidad de extranjeros y mexicanos por partido en un equipo.

Redactado por:

Publicado el: 24 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 716

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>