MENU
blatter

Blatter dimite como presidente de la FIFA

Joseph Blatter ha dimitido este martes como presidente de la FIFA y convocará nuevas elecciones. El suizo fue reelegido el pasado viernes como máximo dirigente del organismo en su 65º Congreso, en una votación que tuvo lugar en medio de los escándalos de corrupción que están salpicando a la Federación Internacional.

Blatter logró ser elegido para ejercer su quinto mandato a pesar de que la justicia estadounidense acusó a varios altos cargos de la FIFA dos días antes de cometer delitos por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros. Sólo cuatro días después de su reelección, el suizo ha decidido renunciar al cargo. “Me interesan los intereses de FIFA, por eso tomo esa decisión. Agradezco a todos los que me han apoyado en esta gestión en este deporte que nos gusta tanto“, ha comentado en una inesperada comparecencia.

Tras la renuncia, la FIFA tendrá que ponerse manos a la obra para decidir quien será el nuevo presidente, dicho proceso tendrá lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. De este modo, Blatter se desvincula del cargo que ha ocupado desde 1998. “La FIFA necesita una profunda reestructuración. Habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor, con el tiempo suficiente para que los candidatos deseosos de presentarse puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato“, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>