MENU
dt.common.streams.StreamServer.cls

Aquino, Jiménez y Chicharito: tres mexicanos en Madrid

Tres mexicanos en Madrid. La capital de España contará con tres jugadores aztecas en cada uno de sus equipos en la máxima categoría del fútbol español. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Madrid contarán entre sus filas con Raúl Jiménez, Javier Aquino y Chicharito Hernández, respectivamente.

De los tres, el único que no había jugado en Europa era Raúl Jiménez. El delantero recala al campeón de la Liga española tras pasar por América, donde se proclamó campeón del Torneo Apertura 2013. Nada más aterrizar en el club del Manzanares, Raúl Jiménez sumó a su palmarés la Supercopa de España. Entre los retos personales del joven delantero mexicano estarán el hacerse un hueco en los planes del ‘Cholo’ Simeone, ayudando al conjunto rojiblanco a ser competitivo en las tres competiciones que deberá afrontar esta campaña.

Javier Aquino es el único de los tres que había jugado con anterioridad en la Liga española. Tras haber pasado dos temporadas por el Villarreal (donde jugó 44 partidos y marcó un gol), Aquino cambió de aires este verano. Su destino: el Rayo Vallecano. Un equipo que, de la mano de Paco Jémez, lleva dos temporadas manteniéndose con solvencia en la élite del fútbol español. Objetivo que los franjirrojos buscarán para esta nueva campaña y para cuya consecución Aquino tendrá gran importancia.

El último en llegar a la capital de España ha sido Chicharito Hernández. Nada más y nada menos que al Real Madrid, campeón de Europa. Lo hace en calidad de cedido, tras haber tenido poco protagonismo en las últimas temporadas en el Manchester United: en la temporada 2012-2013, nueve partidos como titular; en la 2013-2014, tan solo seis. A nivel personal, ese será el gran objetivo de Chicharito: ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, disputándole la titularidad a Karim Benzema. A nivel colectivo, Chicharito deberá ayudar al conjunto merengue a pelear por todos los títulos en liza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>