MENU
Apertura 2016 América Liga MX Jaguares

América inicia en el Centenario con victoria

Las Águilas se estrenaron en el Apertura 2016 con una victoria por 2-0 frente a Jaguares. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz se sitúa segundo en la tabla solo por detrás de Pachuca, que goleó por 5-1 a León.

Foto: clubamerica.com.mx

Los de Coapa iniciaron el vuelo que esperan les lleve a conseguir el título en el año de su Centenario. América, con un gol de fortuna de Carlos Darwin Quintero marcó el camino y con otro de bella factura de Silvio Ezequiel Romero lo cerró para conseguir los primeros tres puntos, ambos en la segunda mitad.

Sin embargo, la primera parte no fue lo que más tarde reflejaría el marcador. Los Jaguares se acercaron con peligro al área defendida por Moisés Muñoz pero no estuvieron acertados de cara a puerta. América también se acercó pero se mostró igual de errático que su rival. Al medio tiempo, las Águilas y los Jaguares empataban a cero en el Azteca, en un encuentro intenso con llegadas en ambas porterías pero sin acierto. Empate a 0 tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, América se vio fortalecido por Darwin Quintero y la suerte que acompañó al tiro que puso a los americanistas por delante. Era el minuto 49, poco después de la reanudación, cuando Quintero, desde fuera del área, sacó un potente disparo que desvió su trayectoria golpeando en un defensor haciendo que el balón se incrustase en la base del poste izquierdo del arquero chiapaneco. Ventaja para el cuadro local, 1-0. Tras el gol local, Chiapas quiso reaccionar y presionó para llegar al área azulcrema, algo que poco a poco iba consiguiendo, aunque América se salvaba gracias a las intervenciones de su portero Muñoz. En los minutos finales, con Jaguares volcado en la búsqueda del empate sería finalmente América quién daría el zarpazo definitivo con un golazo, probablemente el mejor de la jornada, de Ezequiel Romero. Corría el minuto 89 cuando al nuevo delantero americanista se le ocurría un disparo colocado ante el que el arquero de Chiapas nada pudo hacer. Así, Romero amarraba la victoria bajo la lluvia y se estrenaba goleando con su nuevo club. 2-0 final para América.

A pesar de la victoria por 2-0 y los tres puntos conseguidos hubo malas noticias para los auriazules, América registró su peor entrada en lo que va del 2016, con sólo 23.656 personas cuando el promedio del Clausura 2016 fue de 40.000. A esto hay que añadir dos lesiones, la del defensa Miguel Samudio, que estará fuera cuatro semanas por un desgarre en el muslo izquierdo y la del arquero Moisés Muñoz, que se perderá de una a dos semanas por una contractura muscular.

Incoming search terms:

  • campamento aguilas del america
Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 18 julio, 2016

Dentro de: América, Carrusel

Vistas: 825

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>