MENU
América-1970-1971

Las Águilas recuerdan el triunfo del 76 ante los Melenudos

Año 1976, América contra los Leones Negros, los azulcremas tenían un plantel de lujo con jugadores míticos como Raúl Cárdenes en la portería, Alcindo, Enrique Kiese , Sánchez Galindo y Carlos Reynoso que para algunos fue uno de los mejores americanistas que han pasado por el club.

En ese año, América se encontraba líder de grupo, como en la actualidad, pero con 53 puntos y pisando los talones de Pumas de la UNAM, antes del encuentro contra UdeG eran invictos y fue un partido para recordar. La ida se hizo en el Estadio Jalisco donde el cuadro americanista fue duro contra su rival y lograron marcar tres goles de Alcindo, Kiese y Reinoso, el último es considerado como uno de los mejores goles de la historia del fútbol mexicana. 

La vuelta se jugó en el Estadio Azteca, con todas las localidades llenas y esperanzadas de lograr la liga. La final de vuelta fue una de las mejores que ha tenido el América, donde Kiese marco nuevamente para disfrute de los aficionados llenando de esperanza los corazones americanistas. Dispuestos a festejar con más goles, los cremas lucharon por llegar más a portería llegando a lograr anotar hasta 4 goles y donde los Leones Negros no consiguieron meter ninguno.

Así las ‘Águilas’ consiguieron alzarse campeonas, dejando claro quienes eran los mejores del Torneo. Después de todo este tiempo un fuerte América se reencuentra con Leones Negros, este próximo sábado, dispuestos ha hacer realidad lo que sus antiguos compañeros lograron un día.

Redactado por:

Publicado el: 11 septiembre, 2014

Dentro de: América, Carrusel

Vistas: 1064

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>