MENU
482408_santos-laguna-america-cuartos-final-torneo-clausura-ligamx

Números de los choques entre América – Santos Laguna

En la décima jornada de la Liga Mx se enfrentarán dos de los equipos más en forma de la competición: Santos Laguna y América. El líder del Torneo Apertura 2014 visitará a un equipo lagunero que pelea por situarse entre los tres mejores del campeonato y que, recientemente, selló su boleto para los cuartos de final de la Copa Mx.

Desde que comenzaron los torneos cortos, Santos Laguna y América se han enfrentado en 48 ocasiones, con un balance favorable a las águilas: 23 victorias, 12 empates y 13 derrotas. El resultado más veces repetido en estos encuentros es el de empate a uno (16% de las veces). En la cancha de los laguneros, es el equipo local el que más veces ha conseguido llevarse los tres puntos: 33,3% de las ocasiones. América ha conseguido seis goles en sus últimas cinco visitas a Santos Laguna. El equipo de Torreón no se le da mal a los azulcrema, que estuvieron 10 partidos sin perder ante ellos: del Torneo Apertura 2003 al Torneo Clausura 2007.

Algunos de los jugadores que han defendido las playeras de ambos equipos han sido Ramón Ramírez, Antonio Santos, Fabio Estay, Cuauhtémoc Blanco, Felipe Baloy o Christian Benítez. En Santos Laguna juegan, actualmente, dos futbolistas con pasado en las águilas: Oswaldo Sánchez y Adrián Aldrete. Menos son los entrenadores con pasado en ambos conjuntos: tres. Ya dirigieron con anterioridad a Santos Laguna y a América Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena y Alfredo Tena.

Redactado por:

Publicado el: 25 septiembre, 2014

Dentro de: América, Carrusel, Primera División, Santos Laguna

Vistas: 721

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>