MENU
america-campeon-2013

América, en busca de separarse de Chivas

América podría ser el equipo más laureado de México si consigue alzarse con el título en el Torneo Apertura 2014. Los azulcrema cuentan con 11 campeonatos de Liga, los mismos que Guadalajara. Durante años, ambos clubes se han estado enfrentando por hacerse con la supremacía del fútbol azteca, una circunstancia que dificulta ver cuál de los dos gigantes es más grande. Las águilas podrían aprovechar la época oscura por la que pasa su eterno rival para distanciarse en el número de campeonatos.

El equipo que dirige Antonio Mohamed parece lanzado en busca de su decimosegundo título de Liga Mx. No en vano, han liderado durante toda la competición la fase regular (si bien en el tramo final de la competición han experimentado un retroceso en cuanto a rendimiento) y son los favoritos principales para lograr el campeonato. De conseguir el título, América se distanciaría por primera vez de Chivas en la historia de su encarnizada rivalidad.

La época dorada de América se produjo en la década de 1980. Antes, había conseguido tres campeonatos entre 1965 y 1976. Fue en esa época dorada cuando las águilas lograron cinco títulos, dominando con puño de hierro en México. Tras esta época gloriosa, América atravesó una sequía sin ganar la Liga Mx de 13 años. En 2002, los azulcrema lograron su noveno campeonato; el décimo llegó tres años más tarde. Luego de que Chivas consiguiera su undécimo título en 2006, América volvió a empatar con los tapatíos el año pasado, en una final de leyenda contra Cruz Azul.

Redactado por:

Publicado el: 26 noviembre, 2014

Dentro de: América, Guadalajara, Slider

Vistas: 1184

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>