MENU
2013_6_23_KxPfawNzIT2RrWFtTdypb3

América: 12 estrellas llenas de historia

Las Águilas del América se proclamaron campeonas del Apertura 2014 el 14 de diciembre de 2014. Con esta nueva victoria son ya 12 estrellas cosidas en el escudo del conjunto de Coapa.

El primero torneo que ganó América fue en la temporada 65-66 y fue el primer campeonato que ganaron las Águilas como profesionales. La segunda estrella llegó en la temporada 70-71. En esta ocasión ya se había instaurado la Liguillas en el fútbol mexicano y derrotó en la Final a Toluca. En la temporada 75-76 consiguió su tercer campeonato interrumpiendo la racha triunfal de Cruz Azul. Los americanistas derrotaron a Leones Negros por cuatro goles a cero en la final de la Liguilla. En la 83-84 América ganó en la final a su más acérrimo rival, Chivas de Guadalajara. A la siguiente temporada, América se volvió a coronar como campeón tras ganar la final en el tercer partido de desempate a Pumas. En el año del Mundial de México 86, América ganó el Prode derrotando en la final a Tampico-Madero. Los dos torneos siguientes también se los llevaron las Águilas.

Tras una racha de 12 años sin ganar un torneo en el fútbol mexicano, en el año 2002 América se llevo el Torneo de Verano derrotando por un resultado global a Necasa. En el 2005, el cuadro azulcrema se volvió a proclamar campeón en el Clausura. En el Clausura 2013, América se proclamó campeón en los penales por primera vez en su historia, derrotando a Cruz Azul. La duodécima estrella llegó en el pasado Apertura 2014, derrotando a Tigres por un marcador global de 3-1. En el Clausura 2015 se verá si las Águilas del América se convierten en campeones por decimotercera vez en su exitosa historia.

Incoming search terms:

  • escudo de chivas 12 estrellas
  • Escudo Del América 12 Estrellas
  • escudo del america con 12 estrellas
  • america 12 estrellas
  • escudo de chivas con 12 estrellas
  • imagenes del america campeon en el 2013
  • vamo por la estrella 13 america

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>