MENU
GXy_m

Amargo estreno de Javier Aguirre con Japón

El entrenador mexicano Javier Aguirre debutó al frente de la Selección de fútbol de Japón, de la que asumió las riendas el pasado tras el Mundial de Brasil, en un juego amistoso contra Uruguay. Antes de acceder al cargo, Javier Aguirre había dirigido al Espanyol de la Primera División española. El estreno del ‘Vasco’ al frente del combinado nipón ha sido amargo, pues su equipo ha caído derrotado por 0-2.

Edinson Cavani, mediada la primera mitad, adelantó a los uruguayos. Ya en el segundo tiempo, Abel Hernández hizo el gol que significó el 0-2 definitivo. Los dos goles encajados llegaron en errores defensivos de la zaga japonesa, algo que deberá remediar de inmediato el ‘Vasco’ para conseguir un equipo competitivo. Japón pudo reducir distancias en el minuto 88, pero el lanzamiento de Muto fue repelido por los postes.

Javier Aguirre sustituyó al frente de la Selección japonesa al italiano Alberto Zaccheroni, después de que no fuera capaz de pasar de la fase de grupos en el Mundial de Brasil. El entrenador mexicano tiene la misión de clasificar a Japón para el Mundial de 2018 en Rusia. De lograrlo, sería la tercera cita mundialista a la que acudiera el ‘Vasco’ como entrenador, después de haber dirigido a México en 2002 y 2010. En ambas ocasiones, el Tri alcanzó los octavos de final.

Redactado por:

Publicado el: 5 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Fútbol Internacional

Vistas: 736

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>